Concejal

Centro de Equinoterapia

Hace 1 año atrás presente este proyecto para nuestra comuna, hoy gracias al apoyo de nuestra alcaldesa, podremos tener un convenio municipal con el centro más grande de Latinoamérica de equinoterapia.

Este beneficio irá en directa ayuda para los niños de nuestra comuna que estén preparados para este tipo de terapias y que más lo necesiten.
Muy emocionada les presentó este centro de la Fundation Equestrian.
http://www.thingsequestrian.cl/

La hipoterapia es un tratamiento físico que utiliza el caballo como herramienta terapéutica. Su mecanismo neuro-fisiológico en la trasmisión de movimientosproducidos por la marcha constante del caballo facilita las respuestas motoras de la persona que monta sobre él. Con este centro se podría ayudar a cientos de niños de nuestra comuna, que deben trasladarse a Teletón (Estación Central) para rehabilitarse.

Jovanka Collao junto a Eduardo Cristi (Kinesiólogo del Hospital San Juan de Dios) han tenido reiteradas reuniones con el Alcalde Subrogante Alexis Becerra; en representación de la Alcaldesa Nora Cuevas; Además de los Directores de DIDECO, Finanzas y Salud de la comuna para trabajar en la ejecución del proyecto.

Actualmente seguimos trabajando y esperando que los trámites municipales correspondientes se agilicen para que este lindo sueño sea una realidad en nuestra comuna.